Noticias

Fecha: 2023-10-07 19:07:49

Usar motocicleta para trasladarte representa grandes ventajas en comparación con los autos particulares o el transporte público.

La motocicleta dejó de ser el lujo de unos cuantos, para convertirse en una necesidad de movilidad de millones de ciudadanos. En una urbe en donde los embotellamientos son una constante, el costo de la gasolina se incrementa y los tiempos de traslado superan lo razonable, la motocicleta se ha convertido en una alternativa digna de considerarse.

En nuestro país la circulación de motocicletas ha crecido más de 1,000 por ciento los últimos veinte años (INEGI, 2018). Sólo en la Ciudad de México, en 2018, se registraron en circulación alrededor de cuatrocientas mil de ellas; 85 por ciento de las cuales, fueron usadas para desplazamientos urbanos, es decir, viajes diarios, rutinarios, de trabajo o estudio; mientras que el resto (15 por ciento) para trabajos de repartición.

LAS VENTAJAS INDISCUTIBLES

Te dejamos algunas buenas razones por las que aseguramos que viajar en moto es mejor:

  • • Mayor rendimiento de gasolina
    Una motocicleta ofrece un rendimiento aproximado de 30 kilómetros por litro, mientras que un automóvil rinde entre 15 y 18 kilómetros por litro. De ahí que, según datos de la AMIA, la venta de motos crezca a un ritmo de 20 por ciento anual.
  • • Calidad-precio accesible
    Si bien los modelos de lujo mantienen cautivo una parte del mercado, el 70 por ciento de todas esas ventas las congregan marcas con una relación calidad-precio mucho más accesible. En este sentido, marcas como Torino Motors son una gran opción frente a marcas tradicionales, gracias a sus modelos versátiles y competitivos.
  • • Adiós a los embotellamientos
    La Ciudad de México y su Zona Metropolitana tienen de los peores embotellamientos del mundo. Todos los días se realizan alrededor de 35 millones de viajes a la CDMX desde la zona conurbada, con un margen promedio de tiempo de dos horas (INEGI, 2018). Frente a este escenario, la motocicleta ofrece una eficiencia en el uso del espacio y del tiempo indiscutibles.
  • • Tu aliado en el trabajo
    Dado que la ciudad también exige la movilidad de repartidores y trabajadores de toda índole, la motocicleta se presenta como una solución comercial razonable: los tiempos de traslado de productos y bienes de consumo se optimizan, y las empresas pueden guardar una mejor relación con sus clientes.
  • • Mejor que el transporte público
    Viajar en colectividad presupone un estrés mayúsculo debido a la disparidad del transporte, su sobrecupo y su falta de mantenimiento. Ya sea en camión, combi, microbús, metrobús o metro, el transporte público es incómodo, lento, en la mayoría de los casos ineficiente y hasta peligroso. En una moto evitarás el caos que imponen los medios de trasporte masivos, y eso, no tiene precio.

Como puedes observar la motocicleta ha encontrado un lugar específico en el mercado y se presenta como un medio de transporte que mejora necesidades específicas. Torino Motors ofrece soluciones pensadas para cubrir esas necesidades de traslado y eficiencia en tiempo y recursos.

Texto: Eduardo Medina.

Últimas noticias